XXII Ayuntamiento continúa trabajando en nuevo modelo de gestión urbana

De las actividades más relevantes realizadas en 2017 por la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente destaca el nuevo modelo de gestión urbana, un programa digital estructurado ante la necesidad de la demanda de atención de los servicios que presta la dependencia, como son las solicitudes de uso de suelo, licencias de construcción fraccionamientos y la que se refiere a temas ambientales.

Lo anterior fue informado por el arquitecto César Cuevas Ceseña quien reiteró que se está incorporando la información de toda las áreas de la dirección a su cargo, a fin de elaborar una base de datos con la intención de concentrarla desde su origen y así poder generar un sistema de gestión vía página WEB.

Cuevas Ceseña dijo que se pretende que al final la actual administración municipal presidida por Marco Novelo, se cuente con un sistema de gestión totalmente digitalizado.

Aseguró que para alcanzar esas metas hay avances como la creación de una primera plataforma, un sistema de información en línea en el que ya trabajan usuarios del sector público y privado.

El reto es continuar con ese sistema en la zona rural, en donde -dijo-, hay grandes oportunidades de continuar con los modelos de ordenamiento y con el sistema de gestión catastral en los valles de Maneadero, San Quintín y Guadalupe, principales metas para este 2018. De esa manera se establecerá un ordenamiento mucho más amplio

En cuanto a la referida mejora administrativa César Cuevas Ceseña explicó que ya se han hecho una serie de adecuaciones al interior de la dependencia a fin de tener los mejores perfiles y profesionalizar el servicio público.

Mencionó que para hacer efectivo el sistema de información geográfica se aprovecharon fondos que ya venían de SEDATU, a través del gobierno del estado.

En cuestión de temas ambientales destacó la necesidad de un sistema integral de residuos sólidos urbanos y hacer mucho más eficientes los servicios que presta la dirección de Infraestructura Municipal en el puerto, así como atender los requerimientos de la zona rural.

Tenemos el compromiso de habilitar para este año el relleno sanitario en San Quintín, diseñado como un relleno regional, que atendería desde Colonet hasta El rosario, a través de un modelo de concesión. Mencionó que asimismo hay otro proyecto similar en Bahía de los Ángeles.

La idea -afirmó-, es seguir trabajando en la zona rural en donde cada comunidad cuente con su sistema de disposición final de residuos sólidos, ya que en muchos casos se siguen derramando a cielo abierto con la respectiva contaminación, además del mal aspecto que ofrece.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte