Rezar para mejorar el clima de violencia, afirma Arzobispo

Tijuana, enero 07, 2018.- El arranque de año no fue tan bueno para las autoridades municipales, pues en los primeros siete días se han registrado al menos 45 homicidios. Sobre esto se le preguntó al arzobispo Francisco Moreno Barrón, quien dijo que es bueno para los tijuanenses rezar para que este clima de violencia termine y se pueda encontrar la luz tan esperada por todos.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana pidió a la comunidad cristiana católica “orar por el niño Jesús quien es el que viene a traer la luz verdadera en aquellas situaciones de tinieblas”, es decir rezar porque actualmente la situación de violencia en la ciudad se ha vuelto incontrolable, debido a que la Secretarías de Seguridad Pública Municipal y Estatal, han fallado en las estrategias de inhibir los asesinatos.

En otro orden de ideas, Francisco Moreno Barrón dio su opinión al respecto de la campaña que fue impulsada por empresarios de la localidad, los cuales tomaron la acción de poner espectaculares, vallas, con fotos de los delincuentes para que la ciudadanía se animé a denunciar, a esto comentó que es importante presentar toda denuncia para que las autoridades tengan conocimiento y atenderlas. Al igual, calificó esta campaña como una iniciativa loable.

“Me parece que tanto como el sector empresarial como otros sectores están uniendo esfuerzos para resolver problemas. Todos juntos”, precisó el arzobispo de Tijuana.

La primera semana ha sido una jornada violenta para los ciudadanos de Tijuana, pues en menos de una semana se han reportado más de 45 homicidios en distintos puntos de la ciudad, los cuales han sido desde homicidios simples hasta cuerpos desmembrados hallados en la vía pública.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte