Octavio Fabela / Fotos de Cuauhtémoc Alvarez
Tijuana.- la fría noche del sábado se calentó en el Estadio Caliente con la presentación de la gira Huevos Revueltos Tour que estelarizan las bandas ochenteras de rock Hombres G y Enanitos Verdes que por más de dos horas cumplieron con la promesa que hicieron al abrir el concierto, de que sería una noche cojunuda.
El Estadio de los Xolos de Tijuana registró un lleno completo y no es para menos, pues muchos de los congregados crecieron escuchando las rolas de estas dos bandas a las que ni el frío extremo que se sintió, pudo bajarles el ánimo y el público tijuanense se los agradeció coreando todas las canciones que presentaron.
“Voy a pasármela bien” y “El extraño de pelo largo” fueron la señal de que el viaje musical en el tiempo estaba empezando, hubo algunos espectadores que hacían tiempo degustando de la vendimia en la explanada del estadio dejaron su taco a medio comer cuando sonaron los primeros acordes.
Las más de dos horas que duró el espectáculo semejaban un duelo mano a mano entre las dos bandas, pues ninguna abandonó el escenario mientras la otra ejecutiva alguna de sus piezas clásicas del rock en español.
Algunas de las canciones más coreadas de la presentación de Enanitos Verdes fueron “Lo noto”, “Guitarras blancas”, “Mi primer día sin tí”,“Por el resto de tus días”, “La muralla verde” y “Luz de día”.
Los Hombres G hicieron que los asistentes cantaran con ellos “Te quiero”, “Visita nuestro bar”, “Suéltate el pelo” y “Marta tiene un marca pasos”, por mencionar algunas de las canciones más entonadas por todos los presentes.
Con miles de luces encendidas cantaron “Temblando” donde los fans coreando la canción con sus celulares levantados, al mismo tiempo que escuchaban la interpretación de Hombres G, llenos de emoción y melancolía.
Después de despedirse del escenario ambas agrupaciones regresaron nuevamente para cantar “Tu cárcel”, “Venecia” y “Sufre mamón”, para finalizar el esperado concierto con “Lamento boliviano”, dejando a los asistentes alegres, divertidos y complacidos, a la espera de otro espectáculo como este que organizó Five Stars.