Llevan la lucha al Mariano

TIJUANA, Baja California — El programa de Lucha Olímpica suma otro hogar para sus actividades en Baja California, al contar con las instalaciones del Gimnasio “Mariano Matamoros”, donde aspirantes a talentos entrenan ya en este recinto.

Con la presencia del profesor Osmel Durruti, originario de Cuba, se ha comenzado con la preparación de candidatos y candidatas que tienen su primer contacto con una disciplina que es toda una tradición dentro del olimpismo y, cuyos, valores también van más allá del colchón de combate, pues se enaltece la responsabilidad, el compañerismo y la sana formación.

Estos factores constituyen una alternativa viable y provechosa en el marco de los esfuerzos que conforman la Cruzada Estatal por la Seguridad, al contar con espacios que promueven hábitos saludables y formativos.

Ya desde la apertura del Espacio Activo que complementa este Gimnasio, y en el que se pueden hacer ejercicios al aire libre con aparatos especiales para intemperie, se ha dado sin lugar a dudas un importante paso al respecto.

Cuando el Gimnasio fue inaugurado de manera oficial, hace algunos meses, se efectuó un programa de exhibición con varios de los talentos que han competido ya a nivel nacional, que tienen como su base el CAR.

Las exhibiciones constaron también de una explicación de lo que son las luchas asociadas como parte de los programas olímpicos de competencia tanto para hombres como mujeres en la modalidad libre y la Grecorromana, en la que se practica sólo en la rama varonil.

En ello se trabaja en las posiciones, técnicas de defensa y ataque, así como los fundamentos técnicos.En este caso, se trabaja desde la base con las categorías infantiles

La instalación del Mariano complementa los servicios que en materia deportiva ofrece el programa estatal, en conjunto con las instancias municipales en los procesos de iniciación, tras una ardua labor de detección en la Zona Este de la ciudad de Tijuana.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte