Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- El ex precandidato a la presidencia municipal de Tijuana, Jaime Martínez Veloz lamenta que el partido de Andrés Manuel López Obrador está dominado por “un pequeño grupo con una política depredadora que se quiere encaramar en las siglas de MORENA y continuar las mismas prácticas que han hecho que en nuestro estado impere la inseguridad, la corrupción, la impunidad y la incompetencia gubernamental”.
Reconoció que detrás de los personajes que dirigen al partido en Baja California “lo que está en juego, son proyectos transexenales como la desalinizadora de Rosarito, con la que quieren hacer un gran negocio con producir agua para llevarla a Estados Unidos fundamentalmente”.
Lamentó que por ejemplo Jaime Bonilla Valdés, virtual candidato de Morena a la gubernatura de Baja California “fue el único actor en el cambio de 2 a 5 años del periodo de gobierno que dijo que no tenía opinión al respecto, y el que calla, otorga, porque no responde a la posición de un gobernante, sino a los intereses contra nuestro pueblo”.
“No puede ser posible que MORENA no tenga una opinión sobre un asunto de esta naturaleza. No crean que lo que está pasando con el partido solo tiene que ver con la exclusión de la base. Es un tema antidemocrático, es cierto, pero en el fondo es un tema de intereses”.