Ejercicio de seguridad mantiene cerrada la garita por media hora

Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Tal como lo anunció, el Servicio de Protección de Aduanas cerró completamente la Garita Internacional Tijuana-San Ysidro por espacio de media hora en tanto, miles de personas formaron largas filas para cruzar a pie o en carro, principalmente porque hoy es el día de Acción de Gracias, festividad estadounidense equiparable con la cena de navidad mexicana.
El ejercicio con el que las los elementos del control de aduanas y militares de Estados Unidos conocieron la posición que deberán ocupar en caso de que los migrantes centroamericanos intenten una entrada masiva a ese país, inició en punto de las dos de la tarde cuando por el altavoz se anunció el cierre de la garita en inglés y español.
Durante la práctica se lanzaron en al menos tres ocasiones bombas de humo en la zona de los carriles de cruce normal, además de otras dos ocasiones en las que los artefactos lanzados emitieron estruendosos estallidos. Al término de la práctica, elementos de la Guardia Nacional reubicaron algunas de las vallas de cemento que se instalaron el lunes pasado.
Mientras duraba el ejercicio, la fila de espera en el lado mexicano creció hasta el entronque de la Vía Rápida con la colonia 20 de Noviembre en la delegación de la Mesa de Tijuana. Elementos del Grupo de Apoyo de la Policía Federal resguardaron el orden en el perímetro de la línea divisoria entre las dos naciones.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte