Crean acercamiento Canirac BC y Uber Eats

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Baja California, estableció una de colaboración cercana con la aplicación Uber Eats, siendo Tijuana la primera ciudad en el país con la que realiza este contacto, que tiene como fin el detonar la industria gastronómica.

Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de la Canirac Baja California, destacó que este acercamiento de Uber Eats obedece a que el estado y, en particular Tijuana, han dado mucho de qué hablar en cuanto a oferta gastronómica a nivel nacional e internacional.

“Esta colaboración reviste una particular importancia, ya que Uber Eats un servicio que ha revolucionado la forma de pedir alimentos a domicilio en el mundo, y esta estrategia de trabajo con Canirac vendrá a impulsar al sector restaurantero, ademas se estima que las delegaciones de la cámara Tecate y Rosarito se añadan a esta aplicación restaurantera”, señaló.

Por su parte, Guillermo Diquez, director de estrategia comercial de Uber Eats México, indicó que la plataforma llegó al estado en 2017, con apenas 100 restaurantes en Baja California, sumando actualmente más de mil.

“Estamos explorando un primer acercamiento para entender cuáles son esos puntos de encuentro para colaborar con un organismo como Canirac, con la oferta que tiene, y que los socios restaurantes puedan lograr ventas incrementales y llegar a nuevos clientes a través de registrarse en Uber Eats”, apuntó.

Uber Eats es una aplicación con presencia a nivel global, resaltó el directivo, con gran crecimiento México, el cual se encuentra entre los 10 países más importantes para la plataforma, misma que también opera Uber Rides, la división de movilidad, y cuya base de usuarios quieren conectar para no solamente solicitar transporte, sino también una oferta gastronómica.

“Los restaurantes han comprendido que Uber Eats no es solo una aplicación de entregas, sino tecnología al servicio de los socios repartidores, que aportamos datos, que construimos comensales, dando la posibilidad que cada vez haya más recomendaciones del menú, generando propuestas de empaque”, subrayó Guillermo Diquez.

Actualmente Uber Eats tiene presencia en 39 ciudades de 26 estados de México. David Izus, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Canirac, exhortó a los restauranteros a afiliarse a la plataforma y así detonar su crecimiento.

Por último, Diquez mencionó que Tijuana será la tercera ciudad a nivel nacional donde la aplicación lanzará el modelo denominado Pick-up, donde el usuario podrá hacer su pedido y luego pasar a recogerlo directo al restaurante.

Para mayor información de la plataforma de Uber Eats, ingresar a https://www.ubereats.com/es-MX/mexico-city/ y para afiliaciones al organismo, los restauranteros pueden ingresar a la página de Facebook Jóvenes Canirac y a las instalaciones de Canirac Tijuana.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte