¿Beneficiará el Plan Tributario de Trump a el Mercado Inmobiliario?

Tijuana.- Aunque lo ames o lo odies, el plan de impuestos de los republicanos va a ser enorme, si es que se aprueba.

La Ley de reducción de impuestos y empleos, que los republicanos esperan aprobar antes del Día de Acción de Gracias, revisará el código tributario existente, con importantes implicaciones para los compradores, vendedores, propietarios e inquilinos de viviendas.

El presidente Donald Trump ha prometido que el plan será una bendición para la clase media. Pero como casi todo en la vida, habrá ganadores y perdedores en lo que respecta al sector inmobiliario.

Según realtor.com, es probable que los ganadores sean propietarios de ingresos medios que viven en hogares de precios moderados en el sur y el medio oeste del país, donde los impuestos estatales y locales también son bajos.

¿Los perdedores? Aquellos que residen en las ciudades costeras más caras del país, a menudo en el más azul de los estados azules con los más altos costos de vivienda y los impuestos locales y estatales.

Los inquilinos también podrían perder en grande, si aumentan los alquileres como resultado de un menor número de personas haciendo fila para comprar casas.

Y aunque los muy adinerados se benefician en gran medida de acuerdo con el código tributario, los cambios que se relacionan con la vivienda también podrían perjudicarlos.

“Los propietarios de viviendas, e incluso algunos inquilinos, en los mercados más caros serán los más afectados por el plan de reforma tributaria inicialmente”, dice la economista jefe de realtor.com®, Danielle Hale. “Pero como muchos de los topes de deducción no aumentarán con la inflación, los propietarios de viviendas en todo el país sentirán la pizca de estos cambios”.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte