México crecerá 2.1% en 2018, estima el BM

MÉXICO, ENERO 10, 2018.- El Banco Mundial bajó marginalmente su estimado sobre el crecimiento de México en este año pero lo mejoró para el 2019.

Así, estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano crecerá 2.1 por ciento en 2018, ligeramente menor al 2.2 por ciento que había pronosticado en junio pasado y conforme se diluya la incertidumbre en torno al futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y al resultado de las elecciones presidenciales de julio, acelerará su expansión a un 2.6 por ciento en el 2019, más que el 2.5 por ciento que había pronosticado anteriormente.

“Notablemente una prolongada renegociación del TLCAN o en caso extremo, un colapso del acuerdo, podría desviar el crecimiento en México en el mediano plazo por una disminución del comercio”, advierte el organismo internacional.

Destacó que en 2017 México amplió su economía ligeramente más de lo previsto, en un 1.9 por ciento. El consumo privado se mostró resiliente gracias a las condiciones saludables del mercado laboral, aunque se estima que la inversión se contrajo.

“El crecimiento de México fue ligeramente mejor al previsto, apoyado en la solidez del sector servicios y a pesar de los retos vinculados a la renegociación del TLCAN y los desastres naturales”, expuso en un informe.

(TOMADO DE LA RED)

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte