Se cae versión oficial del asesinato de alcalde de Ixhuatán; habría sido la policía quien lo mató

0
25

Testigos presenciales del quíntuple homicidio en donde perdió la vida el alcalde de Ixhuatlán deMadero, Víctor Manuel Espinoza Tolentino, y su esposa, Irma Carrera Tinoco, presidenta del DIF,señalan que fueron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) los autores de la matanza.

A eso se debe la extraña presencia del Secretario de Seguridad Pública, Jaime Tellez Marie en el lugar del crimen, para armar la versión del robo y junto con el fiscal general, Jorge Winckler, señalar a una banda de supuestos ladrones de cobijas y láminas, sostienen familiares de las víctimas.

Al momento en que se levantaron los cuerpos, se enteraron que iban a un negocio de láminas en el mercado negro y se armó la trama del robo, en donde las víctimas recibieron hasta el tiro de gracia.

La fiscalía general del estado, difundió por medio de un boletín la versión, con una expedita y extraña rapidez, asegurando que el móvil era el robo.

Ahora están obligados a presentar a los autores del crimen para justificar su versión.

Jaime Téllez Marie recibió de inmediato de sus subalternos, el informe del “error” cometido por los tripulantes de una patrulla de la SSP y se desplazó al lugar del hallazgo, algo inusual.

La pregunta necesaria es ¿presentara Jaime Téllez Marie ante la fiscalía, a los policías quepresuntamente participaron, o se irán sobre ex empleados del ayuntamiento de Ixhuatlán de Madero, para presentarlos como integrantes de una banda de ladrones, y los autores del asesinato.