Respalda Alcaldía a emprendedores y las artes por medio de “Tijuana Emprende Urbano”

0
115

* El alcalde resaltó la sinergia productiva que se crea entre gobierno y ciudadanos

Horizonte Informativo, Tijuana, 22 de Julio del 2017.-El alcalde Juan Manuel Gastélum estuvo presente en la inauguración del festival y bazar “Tijuana Emprende Urbano”, un evento impulsado por el regidor Luis Pérez Saucedo, que en su arranque brindó un espacio a 80 emprendedores y artistas en el parque de la Torre de Agua Caliente.

En su mensaje, el Presidente Municipal agradeció el empeño del regidor Luis Pérez Saucedo, promotor de “Tijuana Emprende Urbano”, por insistir en la posibilidad de apoyar al sector emprendedor y artístico de la ciudad, por medio de un espacio en el cual exponer sus productos de calidad.

El alcalde Juan Manuel Gastélum, apoyó las gestiones realizadas por el regidor Luis Pérez para las facilidades del lugar y condiciones para que los emprendedores se pudieran instalar sin realizar ninguna inversión.

Además dijo que las diferentes dependencias como la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijiana (SEDETI) le abre las puertas a los emprendedores para capital semilla y facilidades de gestión en sus negocios.

Por su parte, Luis Pérez Saucedio, resaltó que el objetivo de “Tijuana Emprende Urbano”, es al fomento a empresas artesanales de emprendedores locales y se desprende de las acciones que maneja el REGIMOVIL mismo  que busca obras eventos y tareas donde se involucre gobierno y ciudadanos.

Indicó que la realización de estos eventos no solo es una oportunidad para que la comunidad artístico artesanal y cultural de Tijuana tenga un escaparate, sino que se convierte en un espacio para la convivencia natural de los ciudadanos en el interior de sus parques.

“Tijuana Emprende Urbano” ofertó distintas modalidades de arte y cultura popular en nichos de mercado muy específicos como son joyería en piedra, piel, zapatería artesanal, gastronomía urbana, serigrafía alusiva a Tijuana, arte en dibujo, productos de higiene y belleza naturales, ropa, accesorios, grupos de coleccionistas legendarios de Tijuana de discos de vinyl y juguetes de colección  y el área creativa que hace arte a través de insumos reciclados como son bolsas de mano para dama hechas con discos de vinil y residuos de lonas publicitarias.

Tijuana emprende será un espacio abierto gratuito y con tendencia a ser el icono del tianguis cultural. Se calendarizará este evento de manera recurrente por lo menos a realizarse mensualmente.

Al final el alcalde, acompañado del regidor y la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Haydé Zavala, realizó un recorrido por los módulos instalados por los emprendedores que participaron en este proyecto y tuvo la oportunidad de apreciar los artículos y escuchar de los participantes como llevaron a cabo sus conceptos.