Faltó contundencia de la sociedad para proponer fiscal anticorrupción: Bernardo Padilla

0
36

Mexicali, enero 11, 2018.- En el marco de los asuntos tratados este día en el Congreso del Estado, destacándose la integración de la comisión de selección del Fiscal Anticorrupción, el diputado priista Bernardo Padilla Muñoz observó que la Iniciativa Privada urgió a que se haga pronto la elección, pero le faltó contundencia para proponer aspirantes.

“Estamos apenas en la integración de un equipo de cinco ciudadanos que evaluarán los perfiles de los aspirantes a Fiscal Anticorrupción, y no hubo mucha participación de la sociedad, pero la bancada priista estará vigilante de que sea elegido un ciudadano totalmente autónomo, que no obedezca a intereses partidistas ni del gobierno, sino del pueblo”.

“Esa es una de las principales preocupaciones de la Fracción Parlamentaria del PRI y de su servidor en especial, así como el nombramiento de un Fiscal General, renovación de magistrados, lograr la abrogación del decreto 95 y otros que tienen que ver con la Ley de Asociaciones Público-Privadas, entre otros temas”, comentó el legislador priista.

Bernardo Padilla precisó que ya está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el recurso de anticonstitucionalidad del decreto 95, porque los plazos y cantidades para la construcción de una desalinizadora en Rosarito atentan contra la estabilidad y sustentabilidad de los recursos del pueblo.

“No estamos en contra de que se construya la desaladora, pero sí en contra de que se haga en los términos que aprobaron por mayoriteo los panistas”, aclaró el diputado priista, precisando también que el mismo SAT advirtió que se violó la Ley de Disciplina Financiera.

Finalmente el legislador informó sobre gestiones y otras defensas de intereses de los tijuanenses y especialmente de su distrito, lo que oportunamente daremos a conocer.