Entregó la diputada Mónica Hernández apoyos a familias, estudiantes, deportistas, y a OSC’s

0
1202

* Realizó una jornada comunitaria más del programa “Diputada en tu Colonia”, incluyendo unos miniforos de protección civil y “MP en tu Colonia”

Horizonte Informativo, Tijuana, 22/Julio/17.- Apoyos por muchos miles de pesos entregó este día la diputada Mónica Hernández Álvarez en la colonia Obrera Primera Sección, en el marco de una jornada comunitaria más del programa “Diputada en tu Colonia”, beneficiando a familias de escasos recursos, estudiantes, deportistas y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s).

Dentro de la jornada también incluyó un miniforo con exponentes de la Dirección de Protección Civil Municipal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la cual participó con un módulo denominado “MP en tu Colonia”, o sea, acercaron a agentes del Ministerio Público para recibir denuncias ciudadanas, o demandas de resoluciones de Averiguaciones Previas.

Entre los apoyos entregados por la diputada Mónica Hernández, mejor conocida como “La Chula”, destacó un cheque de 2,500 pesos para placas dentales a la señora Hilda Espinoza, 12,000 pesos para el señor José Bernardino Latarif para el pago de deudas con motivo de su tratamiento de hemodiálisis que le ayudan a sobrepasar su enfermedad renal.

Asimismo, luego de entregar cheques de apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) a 14 madres solteras, entregó un cheque por 2,500 pesos a la señora Rosario Mosqueda, para la compra de alimentos; y 8,700 pesos para 10 prácticas de diálisis a la señora Norma Alicia Bajonero, cuyo dinero se pagará directamente a la clínica.

También apoyó a la señora María del Socorro Legorreta un cheque por 15,000 pesos para un costoso tratamiento médico.

En apoyo al deporte la diputada Mónica Hernández entregó cheques por montos de 8,420 pesos a los equipos de futbol infantil “Los Jhoncitos” y “Los Chulos” (un cheque a cada uno), para la adquisición de uniformes, calcetas y tenis, destacándose que esos niños son como “policías” civiles que cuidan el desarenador del Cañón Jhonson en el sector donde viven, y que recientemente fue limpiado por ellos mismos y con apoyo de una retroexcavadora que envió “La Chula”.

Como antes se dijo, también entregó cheques de apoyo a Organismos de la Sociedad Civil (OSC’s), como por ejemplo, vales para materiales al grupo Casa de Recuperación A.C., para reparar el techo del albergue, y 30,000 pesos para el albergue de la Zona Norte “Tu Lugar Está A Mi Lado A.C.”, para rehabilitar todo el espacio donde se atiende a personas sin hogar y/o con problemas de farmacodependencia.

En el parque de la Colonia Obrera Primera Sección, a un costado de la escuela primaria “Belisario Domínguez”, se desarrolló la jornada comunitaria con la participación de módulos de la Secretaría de Salud del Estado, SSPM, “MP en tu colonia”, Protección Civil, Cruz Roja, y DIF Tijuana, así como el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Además, grupos sociales como “Regenerando Sonrisas” (que ofrece servicios de salud dental), “Casa Recuperación” A.C., “Mujeres en Movimiento por Baja California” A.C., “Enfermeras Unidas por un Mismo Latido”, y el Grupo de Apoyo “Adelante”. Así como un módulo de Apiterapia (tratamientos médicos con piquetes de abeja).

También hubo módulos donde los niños se ponían a pintar o dibujar, y de pequeños negocios de emprendedores apoyados por la diputada Mónica Hernández: uno de venta de ropa, un “carro” de hamburguesas, y tres de elaboración de alimentos, así como el programa de Becas que tiene aún abierto en convocatorias la misma diputada.

Mónica Hernández recordó que precisamente ayer entregó un total de 600 mil pesos en apoyo a 30 proyectos emprendedores, con un “capital semilla” de 20 mil pesos cada uno, luego de haber recibido unos talleres de capacitación durante diez semanas.

Al respecto, comentó que de cada 10 solicitantes de apoyo en el programa de “emprendedurismo” 8 concluyeron los talleres y los requisitos para obtener el “capital semilla”, por lo que se puede decir que tienen un 98 por ciento de efectividad en ese programa.

Finalmente confirmó que luego de la convocatoria que se cerró del 1 al 30 de junio, para apoyos de becas estudiantiles, ayer 21 de julio abrieron nueva convocatoria, la cual se cierra el 10 de agosto, y es para calzado, uniformes y útiles escolares, según las necesidades que le manifiesten.

Asimismo, sostuvo que siguen recolectando útiles escolares para niños de las familias de 500 mujeres internas en la Penitenciaría del Estado, esto, en el marco de un programa que existe desde antes de que fuera diputada, con motivo de su cumpleaños.