Competitividad debe ser tema central: Gastélum

0
48

Washington, DC, a 26 de septiembre 2017.- El alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum, sostuvo ante legisladores federales de Estados Unidos, que el tema debe ser la competitividad dentro de las negociaciones que se realizan del Tratado de Libre Comercio, con el fin de que la Mega- Región Tijuana – San Diego siga en progresando.

Expuso que los tiempos han cambiado y ahora se debe fortalecer el tema de la competitividad para estar a la altura de la globalización.

La Región Cali-baja es uno de los más fuertes elementos comparativos que hay con respecto a otras ciudades o regiones, es la frontera más visitada, en Tijuana hay 612 maquiladoras que generan 219 mil empleos directos.

“Hoy día, la competencia se da entre regiones y la de Cali-baja es un modelo exitoso”, destacó el alcalde Gastélum.

El primer edil tijuanense, junto con la delegación Cali-Baja que participa en esta capital en la Misión Washington, tuvo intervención en una reunión con legisladores federales, a quienes invitó a que visiten Tijuana y San Diego, para que sean testigos de la convivencia diaria que hay entre habitantes de ambos lados de la frontera.

Gastélum apuntó que no se vino a esta capital a negociar nada, sino más bien a ser escuchados en una sola voz como representantes de la región Tijuana San Diego y ese objetivo se cumplió.

Congresistas federales en Washington, DC, manifestaron que la frontera es considerada una región muy importante, con un intercambio comercial de 1.3 billones de dólares y con una inversión en seguridad de 800 mdd.

Expusieron que las negociaciones del TLCAN ESTAN enfocadas a la innovación, tecnología, comercio y emprendimiento.