Comparece presidente del tribunal de lo contencioso administrativo

0
35

Mexicali, B. C. miércoles 6 de diciembre de 2017.- En su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP), que preside la diputada Iraís Vázquez Aguiar, el presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), magistrado Carlos Rodolfo Montero Vázquez, solicitó un incremento presupuestal superior al cien por ciento para el próximo año.

En el marco del ciclo de comparecencias ante la CHP para presentar sus respectivos proyectos de egresos, el titular del TCA argumentó que a raíz de las reformas que realizó el Congreso local relativas al Sistema Anticorrupción, este tribunal está obligado a abrir una nueva sala en Tijuana, así como crear una Unidad de transparencia, lo que significa la contratación de más personal.

En la comparecencia participaron los miembros de la citada comisión legislativa que encabeza la diputada Iraís, quien fue acompañada por su compañera Rocío López Gorosave, como secretaria y Eva María Vázquez, además de los diputados Bernardo Padilla Muñoz y Víctor Manuel Morán Hernández.

El compareciente dijo que ante las nuevas responsabilidades que se le adjudicaron, el tribunal requiere de un nuevo magistrado y regularizar la situación de uno que labora en la sala auxiliar con sede en Tijuana.

Por lo anterior, señaló el magistrado, se incrementará notablemente la carga de trabajo en el tribunal, por lo que resulta inevitable aumentar el presupuesto de egresos para el 2018, además de que esta institución no se ha actualizado desde su fundación, hace 30 años.

Finalmente, Rodolfo Montero precisó que en el año que está por concluir ejerció un presupuesto de casi 43 millones de pesos, pero –reiteró- para el año próximo, se requiere un incremento del 104 por ciento.