Arranca en “La Coyotera” nueva etapa del Programa de Activaciones Comunitarias

0
39

Tecate, Baja California a 11 de enero del 2018.- En el amanecer de este 2018 El Ayuntamiento de Tecate dio inicio con una nueva etapa de Activaciones Comunitarias, un programa permanente donde comunidad y gobierno trabajan de la mano para llevar a cabo acciones en conjunto para la mejora del entorno.

Para tal efecto se registró la primer Activación Comunitaria en el Fracc. Emiliano Zapata “La Coyotera” acto encabezado por la Alcaldesa Nereida Fuentes en compañía de funcionarios del Ayuntamiento, con una gran asistencia y participación ciudadana, se mantiene el compromiso de estar cercanos con la comunidad y dar respuesta a sus necesidades.

En la explicación de motivos el Director de Desarrollo Social Municipal, Juan Carlos Montiel, dijo que por instrucción de la Alcaldesa es que este programa se fortaleció y en esta ocasión el Ayuntamiento con sus diversos talleres amplió la cobertura del Programa a dos semanas, ahí se ofrecerán pláticas por parte de oficiales de Seguridad Ciudadana, de la Coordinación de Bomberos y Protección Civil así como talleres artísticos, culturales y deportivos, principalmente enfocados a niñas y niños donde puedan desarrollarse y explotar su potencial.

Por su parte Nereida Fuentes, se mostró muy contenta por el recibimiento de las familias de esa zona del municipio, dijo que el diálogo es muy importante para impulsar proyectos y mejoras a la comunidad, mencionó que el Gobierno Municipal es un gobierno de puertas abiertas, aseguró que va a continuar tocando puertas en la federación para gestionar importantes recursos para el Fracc. Zapata, reiteró que el pasado 2017 se concretó una de las avenidas más importantes al conectar “La Coyotera” con la Colosio y Valle Verde, un trabajo que marca un precedente histórico, ya que de ese se genera un ahorro importante en la economía familiar por los tiempos en los traslados de un lugar a otro.

Fuentes González, subrayó que la Activación Comunitaria es un paso importante a las soluciones de la comunidad, siendo factor determinante para involucrarse y aprovechar los programas que ésta ofrece, resaltó del Programa los sabaditos alegres y “que chulada de colonia” el primero que tiene que ver con el impulso a las actividades que emprendan niñas y niños y el segundo el esfuerzo por parte de Obras Públicas al recolectar basura voluminosa, desde luego siendo importante la colaboración de todas y todos.

En el lugar estuvo el Presidente del DIF Tecate, Marco Antonio Lizárraga, el Secretario del Ayuntamiento, Magdaleno Montiel, el Director de Seguridad Ciudadana, Francisco Castro Trenti, el Oficial Mayor, Zayd Zeckua, el Síndico Procurador, Gerardo Sosa Minakata, las Regidoras, Daniela Caballero y Frikzia Flores así como directoras y directores del XXII Ayuntamiento.