Ambicioso plan para el estadio Qualcomm de San Diego

La Universidad Estatal de San Diego ha presentado una propuesta de desarrollo de miles de millones de dólares para 166 acres de terreno que rodean el estadio que anteriormente albergaba a los San Diego Chargers de la NFL. El equipo se mudó a Los Ángeles a principios de este año, y el estadio pasó a llamarse San Diego County Credit Union Stadium o SDCCU Stadium, en donde la universidad juega sus partidos de fútbol allí.

El plan, denominado “SDSU Mission Valley”, proporcionaría alojamiento a estudiantes, docentes y personal de nivel superior y de postgrado, junto con personal y vivienda asequible; un nuevo estadio multiuso para atletismo universitario, deportes profesionales y otros eventos de entretenimiento; edificios de oficinas comerciales para incluir espacios de innovación e investigación; los hoteles que atienden a los visitantes y los usos minoristas que sirven a los vecindarios. Los parques comunitarios, espacios abiertos y campos de recreación representan más del 50 por ciento del sitio, dice la universidad.

“Esta es una oportunidad única en la vida para expandir la universidad en un lugar que se encuentra cerca del campus principal y lo suficientemente grande como para satisfacer las necesidades de crecimiento de la universidad”, dijo la presidenta de SDSU, Sally Roush. “Es un plan con el corazón y el espíritu de un campus universitario moderno que servirá a la educación superior y las aspiraciones de la comunidad para el sitio”.

El San Diego Union-Tribune informa que los consultores valoran el proyecto en $ 3 mil millones, pero no proporcionaron un desglose para la adquisición de tierras o mejoras públicas. La universidad planea pagar el estadio sin aumentar los aranceles estudiantiles o aprovechar los fondos estatales.

Según Roush, la universidad no se intimida por el tamaño y el alcance del plan de desarrollo. “En los últimos cinco años, SDSU ha desarrollado más de 500 millones de dólares en proyectos de capital”, dijo. “Ya sea a través de asociaciones público-privadas, o bonos que serían pagados por los ingresos generados a través del desarrollo, tenemos los recursos para la compra y desarrollar esta tierra”.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte