2017 ha sido el año de los negocios del alcalde: Mónica Vega

Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Los documentos y la forma en que se han desarrollado las cosas demuestra que durante este año el alcalde Juan Manuel Gastélum se ha dedicado a preparar bien sus negocios como el de la renta de camiones recolectores de basura, al paso que va estará concesionado todos los servicios públicos de la ciudad advirtió la regidora Mónica Juliana Vega Aguirre.
En reunión con miembros del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes, Vega Aguirre adelantó que para la sesión de Cabildo que se celebrará este sábado su voto será en contra del proyecto de presupuesto para el 2018, principalmente porque les fue entregado sin tiempo suficiente para su estudio.
Señaló que el documento con la propuesta del tesorero municipal, Ricardo Chavarría para seguir destinando 80 millones de pesos para la renta de patrullas y camiones de basura durante el 2018, sólo refleja que el Ayuntamiento sí cuenta con el dinero suficiente, contrario a las declaratorias del presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, quien había dicho que no contaban con los recursos para comprar las unidades recolectoras y de patrullaje.
“El que miente y ahora está haciendo gala de amnesia es el alcalde”, aseveró y explicó que se estima que este año se va a cerrar con un presupuesto de alrededor de 6 mil 500 millones de pesos, lo cual significa que la actual administración cuanta con presupuesto suficiente.
“El alcalde no hay día que no diga que no hay dinero”, indicó la regidora, quien agregó que diariamente la alcaldía tiene ingresos por el registro civil, el pago predial, entre otros, lo cual debería ser de conocimiento del tesorero y el alcalde, y de no ser así “el tesorero debería regresar a la escuela”, expresó.
Vega refirió que existen desvíos de dinero de las arcas del ayuntamiento. Como ejemplo puso el presupuesto de los regidores, quienes hasta la fecha sólo han recibido el 20 por ciento de dicho dinero, lo cual significa que el restante lo han dilapidado o desviado.
Reconoció que la culpa de todas estas situaciones no es del presidente municipal, sino de los regidores, incluyendo ella misma, pues han permanecido en silencio, cuando su responsabilidad es actuar ante estas circunstancias.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte